Desafío Ciudad Antofagasta

DESAFÍO CIUDAD 2022: UNA OPORTUNIDAD PARA CO-CREAR SOLUCIONES PARA BARRIOS ANTOFAGASTINOS DESDE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Tras 2 años –el concurso ejecutado por Dos Barbas desde 2016– vuelve a la presencialidad en Antofagasta con un proyecto enfocado en la alianza de 7 barrios de la ciudad, con 7 equipos de estudiantes de educación superior para la resolución de desafíos.

En esta nueva edición –apoyada por Antofagasta Minerals– los equipos de estudiantes podrán obtener un fondo de 3 millones de pesos para la ejecución de sus ideas, además de un premio final de 1 millón de pesos para el grupo ganador.

Con el objetivo de mejorar problemáticas planteadas desde los barrios de Antofagasta, a través de una innovación social ideada y ejecutada por estudiantes de educación superior de la ciudad, es que este año Desafío Ciudad da un nuevo giro a su modalidad de concurso/trivias y se enfocará en la gestión en terreno.

Bajo la consigna “Innovando en Comunidad”, este año el proyecto antofagastino busca que 7 equipos de estudiantes de educación superior, puedan atreverse al desafío de implementar mejoras en uno de los 7 barrios seleccionados; Coviefi, Chuquicamata, José Papic, Oriente, Lautaro, Villa Esmeralda y Manuel Rodríguez, son las poblaciones beneficiadas de esta versión.

¿Te atreves a innovar?

Para participar, debes inscribir tu idea de solución junto a un equipo (de 3 a 7 personas máximo) en el formulario de postulación del proyecto.

Los requisitos primordiales son:

  1. Estar cursando una carrera profesional de educación superior.
  2. Visitar al menos una vez el barrio al cual postulará tu equipo.
  3. Leer las bases de Desafío Ciudad 2022.

Aquellos grupos (los cuales pueden variar de casas de estudios entre sus integrantes) que queden seleccionados, obtendrán un fondo de 3 millones de pesos en implementos para el desarrollo, ejecución y prototipación de su innovación. Finalmente, se elegirá al mejor de los 7 equipos, quienes ganaran un premio en efectivo de 1 millón de pesos a repartir.

COMPARTE ESTE CONTENIDO